Jeff Sessions: “el cannabis no es tan peligroso como la heroína”

Dijo que la política sobre cannabis de la era de Obama sigue vigente.

0
675
jeff-sessions

El fiscal general de EE.UU., Jeff Sessions, dijo que la política sobre cannabis de la era de Obama sigue estando vigente y admitió que el cannabis NO es tan peligroso como la heroína. Mientras tanto el caso de Alexis Bortell contra el fiscal general y su negativa a legalizar el uso a nivel federal sigue escalando. El juez rechazó la petición de desestimación interpuesta por Jeff Sessions.

Estas fueron las palabras de Jeff Sessions ante las preguntas-afirmaciones del congresista Steve Cohen (D-TN), tal como se ve en el video: “realmente nuestra política es la misma fundamentalmente que la política Holder-Lynch, que supone que la ley federal sigue vigente y un estado puede legalizar la marihuana para aplicar su propia ley, pero sigue siendo ilegal en el ámbito federal“.

Recordemos que en EE.UU., en el marco del Memorando Cole (Cole Memo), el gobierno federal estableció ciertos criterios que permiten a los estados implementar sus propias leyes sin intervención por parte del gobierno central.  Sin embargo, Jeff Sessions siempre contrario a la legalización del cannabis medicinal, el pasado abril, dirigió un grupo de trabajo del Departamento de Justicia para revisar el memorando de la administración Obama y hacer recomendaciones para posibles cambios.(más restrictivos)

Más tarde, ante la argumentación del congresista Cohen de que el cannabis no es tan peligroso como la heroína, Sessions respondió: “Creo que es correcto”. Sin embargo, ambas sustancias están clasificados desde la década de los 70 en el Anexo I de la Ley federal de sustancias controladas, es decir que desde el punto de vista de la política federal el cannabis es más peligroso que la metanfetamina o la cocaína y está a la par con la heroína.

Video por Life Satellite News

Jeff Sessions instruido por el congresista Steve Cohen sobre los beneficios del cannabis para la salud- Min.2:59

Jeff Sessions también dijo: “Creo que estamos obligados por” una cláusula de los presupuestos federales que prohíbe al gobierno federal emplear dinero para interferir con las leyes estatales de cannabis medicinal. La cláusula prohíbe específicamente el enjuiciamiento de pacientes y proveedores que actúen de acuerdo con esas leyes.

Jeff Sessions cambia de opinión

Un cambio de opinión, teniendo en cuenta que según informaba el Washington Post el pasado mes de Marzo Jeff Sessions había cuestionado el veredicto de la DEA de que “el cannabis es menos peligroso que la heroína”, manifestando que “entonces la gente puede cambiar una dependencia que arruina la vida por otra que es levemente menos horrible. Nuestra nación necesita decir claramente una vez más que usar drogas destruirá sus vidas”.

¿Podría Sessions haber entrado en razón o bien que su lucha desenfrenada contra la legalización del cannabis medicinal no es más que una obsesión y cruzada testaruda contra el cannabis, tal como la han calificado varios medios?

O influido tal vez porque la justicia también está de parte del paciente…..Y es que recientemente se supo también que el caso de Alexis Bortell contra el fiscal Sessions va progresando, una vez que Sessions ya perdió la primera vuelta de esta batalla, al intentar que el juez desestimara la demanda de Bortell.

La pequeña de 12 años esta inmersa en una batalla legal contra el fiscal para que se pueda utilizar el cannabis medicinal a nivel nacional. Según la niña de Colorado, quien fue diagnosticada con epilepsia cuando era pequeña, la política oficial sobre cannabis impulsada por Sessions atenta contra su tratamiento.
“A medida que las convulsiones empeoraban, tuvimos que mudarnos a Colorado para obtener cannabis porque es ilegal en Texas”, le dijo Alexis Bortell a Fox News. En su estado natal, le recomendaron una cirugía cerebral invasiva ya que la medicina convencional no era útil para ella. Pero su familia tomó otra decisión, acudir al cannabis medicinal y para ello tuvieron que mudarse a Larkspur- Colorado donde la familia de Bortell comenzó a usar una variedad de aceite de cannabis llamada Haleigh’s Hope.

una sola gota por la noche y otra por la mañana” han sido suficientes para mantenerla libre de ataques durante dos años y medio.

“Yo diría que es mucho mejor que la cirugía cerebral”, dijo Bortell al mismo medio.

En el expediente de más de 80 páginas se puede leer “De hecho, aquellos que han cultivado, fomentado el cultivo de, y/o han utilizado el cannabis incluyen a George Washington, Thomas Jefferson, John Adams, James Madison, James Monroe, Abraham Lincoln, John F. Kennedy, Jimmy Carter, Bill Clinton, y Barack Obama — un conjunto de los estadistas más inteligentes y cumplidores de la historia americana.”

Alexis Bortell-Jeff Sessions
Foto: Periódico Noroeste

Sentando un precedente judicial

El caso Bortell podría definitivamente ayudar a legalizar el cannabis medicinal rompiendo falsos mitos. Y es que por primera vez en la historia, el gobierno de EE.UU. deberá responder al poder judicial acerca de la clasificación del cannabis y su inconstitucionalidad. No solo Sessions sino la DEA y el DOJ deberán someterse al juicio que determine la constitucionalidad del Acta de Sustancias Controladas.

Se trata además de la primera vez que un juicio para legalizar el cannabis basado en la constitucionalidad del acta sobre Sustancias Controladas no ha sido inmediatamente rechazada a nivel federal. Los demandantes además de Alexis Bortell incluyen al veterano excombatiente de la armada, Jose Belen y al antiguo jugador de la NFL Marvin Washington. De ganar el caso, el Acta de Clasificación de Sustancias se declararía inconstitucional y sin validez a nivel federal.

En Canadá tan solo se reconocieron los derechos de los pacientes tras impugnar el cannabis medicinal como un derecho ante la corte, algo que bien podría cambiar las cosas en EE.UU. forzando al mismo departamento de Justicia a reconocer los derechos mediante su propio sistema, el judicial y acabando con los planes declarados de Sessions de acabar con el cannabis medicinal antes del final del año.