El índice de precios de cannabis 2018 evalúa potenciales recaudaciones por impuestos

0
851

El fabricante de dispositivos para autocultivo de cannabis Seedo, ha publicado el índice de precios de cannabis 2018, que detalla el costo del cannabis en 120 ciudades del mundo. En Tokio, Japón está el cannabis más caro, con 32,66 USD por gramo mientras en Quito, Ecuador se encuentra el menos caro, a 1,34 USD por gramo.

El objetivo de este estudio es ilustrar la necesidad continua de una reforma legislativa sobre el consumo de cannabis en todo el mundo, y determinar si hay lecciones que aprender de las ciudades que están a la vanguardia de la legalización del cannabis. De hecho, con base en las tasas promedio de impuestos sobre el cannabis actualmente en vigor en Estados Unidos, Nueva York es la ciudad que podría generar los ingresos tributarios potenciales más altos al legalizar el cannabis, con 156.40 millones de dólares por año. Y es que según el estudio, la ciudad de Nueva York también tiene la mayor tasa de consumo de cannabis, con 77,44 toneladas métricas por año. Allí, el cannabis cuesta $ 10.76 por gramo.

Infographic: The Price of Cannabis Around the World | Statista You will find more infographics at Statista

No solo precios de cannabis también impuestos

Este estudio considera uno de los mayores subproductos de la legalización del cannabis: los potenciales ingresos fiscales para los gobiernos locales. Por esta razón, no solo investigaron los precios de cannabis en todo el mundo, sino también calcularon cuánta recaudación potencial por impuestos podría generar una ciudad si legalizara el cannabis. El estudio comenzó primero seleccionando 120 ciudades en todo el mundo, incluidos los lugares donde actualmente el cannabis es legal, ilegal y parcialmente legal, y donde los datos de consumo de cannabis están disponibles. A continuación, analizaron los precios de cannabis por gramo en cada ciudad. Para calcular cuánto podrían recaudar por impuestos, lo compararon con la recaudación de impuestos de la marca de cigarrillos más popular. Luego analizaron qué porcentaje de cannabis está actualmente sujeto a impuestos en las ciudades de EE. UU donde ya está legalizado.

 “La ciudad de Nueva York, por ejemplo, tiene el nivel de consumo más alto en el estudio con 77,44 toneladas métricas de cannabis por año. Si se aplicara a la ciudad el promedio del impuesto del cannabis de los EE. UU, podría obtener $ 156.4 millones en ingresos tributarios por año. Esto es equivalente a proporcionar casi 3 meses en comidas escolares gratuitas a cada niño de escuela pública en la ciudad de Nueva York “.

Uri Zeevi, CMO Seedo

El estudio revela que en precios de cannabis en los mas altos,  tras Tokio se sitúan Seúl, Kioto, Hong Kong y Bangkok, en donde el consumo es ilegal, a excepción de Bangkok en donde es parcialmente legal. Respecto a precios de cannabis mas baratos a Quito le siguen Bogotá, Asunción, Yakarta y Ciudad de Panamá. siendo el consumo parcialmente legal en las tres primeras. A pesar de poderse concluir una relación entre legalización y precios de cannabis para las 5 ciudades de precios mas altos y en las 5 de precios mas bajos,  a nivel global según el estudio, el precio no necesariamente está relacionado con la legalidad o no del cannabis.

Respecto a la ciudades que mas se beneficiarían de los impuestos, en El Cairo, capital de Egipto, los ingresos por impuestos serían de 384.000 dólares anuales y le seguirían Nueva York, Londres, Sidney y Karachi.

Para la elaboración de estudio, cuyas tablas detalladas se pueden ver aquí, se utilizaron datos de la Oficina de Naciones Unidas contra la droga y el delito e información recopilada mediante encuestas en portales especializados.