Cannabis y el uso recreativo en California

Leyes sobre el Cannabis en California

0
785
California Cannabis Recreacional

Llego la Regularización del Cannabis Recreativo a California y publicaron las nuevas reglas para las ventas dentro del estado, una regulación que entrará en vigor el 1 de enero de 2018. Esta regulación surge tras haberse aprobado el pasado año la llamada Prop. 64, legalizando el cannabis recreativo en este estado.

La Oficina de Control de Cannabis (Bureau of Cannabis Control, BCC) junto a las agencias estatales de Alimentación y Agricultura y el Departamento de Salud Pública de California, publicaron el pasado jueves el reglamento que se aplicará al cannabis recreativo en el estado. Establecen tres conjuntos de reglas según apliquen al licenciamiento, cultivo, elaboración y proceso, seguimiento e informes, dispensarios, operaciones y otros aspectos que gobernarán la industria del cannabis en California.

Uno de los cambios importantes y que moverá a industrias auxiliares como la del envasado es que se requiere a los dispensarios que vendan todos sus productos en contenedores de preenvasado. Otro cambio que afectará asimismo a la industria secundaria es que algunos productos, incluidos comestibles en forma de animales o frutas, han sido prohibidos con el objetivo de proteger al consumidor.

Cannabis regulacion

Principales reglas

Dentro de esta normativa de una extensión de 276 páginas, las principales reglas que destacan son:

  • Las tiendas de cannabis deben tener vigilancia de seguridad las 24 horas del día y pueden operar entre las 6 a.m. y las 10 p.m .
  • Los locales propuestos no pueden estar situados dentro de un radio de 600 pies de centros comunitarios como una escuela, guardería o centro juvenil;
  • Los vehículos de entrega no pueden contener más de $ 3,000 de productos de cannabis en ningún momento y las entregas deben hacerse en persona por un empleado con licencia y ni en bicicletas ni en vehículos no tripulados por seres humanos, es decir la entrega vía drones que estaba a la espera no será permitida.
  • La policía puede “contratar” a menores de 21 años que pueden hacerse pasar por compradores misteriosos de cannabis para garantizar que los licenciatarios y los empleados no vendan a los menores.
  • Los comestibles se deben producir por porciones que no contengan mas de 10 mg. de THC
  • No se podrán vender productos que requieren frio inferior a los 41 grados, excepto algunos jugos.
  • Las personas de 21 años o más podrán poseer legalmente hasta una onza y cultivar hasta seis plantas.
  • Solo se podrá expender cannabis gratuitamente a pacientes con receta y sus cuidadores
  • Se requerirá una licencia especial para organizar un evento en torno al cannabis
  • Esta permitida la venta de comestibles no testeados hasta el 1 de Julio pero deben llevar etiqueta que informe de ello y un envasado a prueba de menores de edad.
  • Se podrán anunciar los productos de cannabis en establecimientos siempre que tengamos garantías razonables de que al menos 71,6% de la audiencia sea mayor de 21 años
  • El etiquetado nunca deberá llevar dibujos que puedan atraer al público infantil ni se podrá denominar caramelos a los dulces que contengan cannabis. Además tampoco podrán tener forma de partes humanas, animales, insectos o frutas.
  • Se elimina el número máximo de establecimientos de cultivo que una sola entidad puede poseer, por lo que es de esperar que surjan gigantes plantas de producción.
  • Los impuestos aumentarán: mientras una pequeña bolsa de cannabis medicinal cuesta ahora $35 en Los Angeles, en 2018, cuando comiencen las ventas de cannabis recreativo, y aumenten los impuestos, el precio de venta de esa misma cantidad pasará a $50 o $60, un aumento cercano al 70%.

En este enlace de BCC se puede ver el texto completo de las nuevas reglas.