La carrera por el cannabis personalizado

0
900

Imagínate un cannabis a tu medida, y criado en tu casa…..El futuro del cannabis medicinal está en el cannabis personalizado. Para ello, los laboratorios buscan desarrollar un test genético para el cannabis con la finalidad de cultivar un cannabis específico para una dolencia específica de una persona específica.  

Así también lo cree el empresario del cannabis Steve DeAngelo, fundador del dispensario Harborside en Oakland, California. Según revelaba en un reportaje publicado en CNET, algún día no lejano, el cannabis se desarrollará a medida desde su semilla para tratar dolencias médicas específicas en cada persona. De momento, en sus dispensarios, los productos van codificados de modo que cada número y letra indica una diferente combinación de ingredientes activos.

Uno de los laboratorios más activos en esta carrera genética del cannabis es el Laboratorio Steep Hill Labs, uno de los principales laboratorios de ensayos de pureza y potencia del cannabis de Estados Unidos. Allí están comprometidos con un futuro enfocado en la genética y el genoma del cannabis.

Ello se traduce en la amplitud de servicios genómicos al estilo de Ancestry.com- y 23andMe-type en los que trabajan y que son absolutamente esenciales para que la industria del cannabis sea capaz de cultivar diferentes cepas dirigidas a cubrir las diferentes necesidades medicinales de cada individuo.

Entre la información que proporcionan estas pruebas se encuentra el linaje y análisis de ADN, unos parámetros que según los expertos podrían ayudar a los científicos a mejorar los cultivos a través de la “crianza dirigida”, de forma similar a lo que se hace con el maíz, el trigo y el arroz. Solo que en este caso se busca criar cannabis que pueda enfocarse en ciertas dolencias con mayor precisión.

Si bien ya existen datos que indican que una determinada cepa de cannabis es eficaz para ayudar en el tratamiento de una dolencia especifica, según los expertos del laboratorio, se trabaja para que se pueda criar una cepa para que encaje exactamente con las necesidades personales de un paciente. No hay una sola cepa que encaje todas las particularidades de una dolencia ya que entra en juego la bioquímica individual de cada individuo, la cual afecta los resultados.

La carrera esta por lo tanto centrada en un cannabis personalizado, para conseguir que cada individuo pueda acceder a su cepa definitiva para el tratamiento especifico de su dolencia. En algunos casos aun no existe la cepa definitiva para la combinación dolencia e individuo, y aquí es donde los laboratorios están trabajando sin cesar en la producción y cultivo dirigido y en las herramientas para poder “construir” esa variedad que es buena para cada cual.

Steep Hill también esta desarrollando una versión doméstica de las pruebas para que los auto-cultivadores puedan conseguir su cepa personalizada. Será algo similar a su Genkit, un kit de pruebas genéticas para determinar el sexo de una planta de cannabis que ya comercializan desde 2015.

 

El Manifiesto del cannabis por Steve DeAngelo