Aurora Cannabis consigue los derechos sobre una tecnología única para la administración sublingual de cannabis

0
779

Aurora Cannabis, CanniMed Therapeutics y CTT Pharmaceutical Holdings han firmado un acuerdo que proporciona a Aurora, a través de su propiedad en CanniMed, exclusividad  en la distribución en Canadá de seis nuevas tecnologías patentadas de CTT para administración de fármacos, entre las que destacan unas obleas de capa fina para administración sublingual de cannabis.

El acuerdo sobre nuevos sistemas para la administración de cannabinoides para el tratamiento del dolor, permitirá a CanniMed y Aurora desarrollar y comercializar exclusivamente este sistema único de administración sublingual de medicamentos en Canadá. Las obleas de capa fina solubles por vía oral (“ODF”) son un mecanismo patentado de administración de fármacos en forma de finas películas de polímero de papel utilizadas como vehículos para agentes farmacéuticos.

Beneficios de las obleas de capa fina para administración sublingual de cannabis

Son numerosos los beneficios que presentan estas nuevas obleas de capa fina para la administración sublingual de cannabis:

  • Se toma por vía oral, pero no requiere agua ni tragarla
  • Facilita el cumplimiento de las obligaciones del paciente ya que lo podrá tomar en cualquier lugar en cualquier momento
  • Se disuelve rápidamente en la boca (5-15 segundos), y el ingrediente activo se absorbe y se difunde rápidamente accediendo directamente al torrente sanguíneo.
  • Gracias a que el ingrediente activo pasa directamente al torrente sanguíneo, se evita el efecto de primer paso por el hígado, el cual degrada el principio activo de los medicamentos. Así se mejoran los resultados terapéuticos y la eficacia a través de una mejor biodisponibilidad.
  • Son adecuadas para una amplia gama de pacientes, incluso para pacientes geriátricos y pediátricos que experimentan dificultades para tragar.

Actualmente, las compañías están trabajando conjuntamente para obtener la aprobación de Health Canada antes de comercializar y distribuir la oblea para administración sublingual de cannabis.

Aurora está desarrollando rápidamente nuevas formas de productos y tecnologías de administración de cannabinoides, convencidos, de que un segmento importante del mercado de cannabis medicinal permanece sin explotar, ya que requiere nuevas tecnologías de administración de fármacos como estas según comenta Terry Booth, CEO de Aurora en un comunicado.

La adquisición de CanniMed por parte de Aurora cerrada el pasado enero les permite combinar un mejor acceso a las innovaciones médicas de CanniMed-establecido como el Centro de Excelencia de Cannabis Médico de Aurora-  y unos canales de distribución nacional e internacional bien desarrollados de Aurora.

Aurora está acelerando una serie de iniciativas estratégicas, incluido su objetivo clave de comercializar y desarrollar nuevas formas de dosificación estandarizadas de alto margen, entre las cuales esta la tecnología de obleas para administración sublingual de cannabis.

Nueva planta de Aurora con capacidad de producir 150000 kg de cannabis por año

Pero estos días, Aurora Cannabis calificada como una de las más fuertes compañías por capitalización bursátil dentro del sector del cannabis, con una revalorización de cerca del 353% en un año, está en los medios por otra gran noticia.

La empresa ha anunciado que construirá una nueva planta de producción de cannabis en una superficie de 1,2 millones de pies cuadrados en Medicine Hat, Alberta, la ciudad con más horas de sol de Canadá. Denominada ”Aurora Sun”, serán unas instalaciones de alta tecnología, ultraeficientes y de bajo costo diseñadas por Aurora Larssen Projects (ALPS) con una capacidad de producción que superará los 150,000 kg por año.

Aurora Sun será un 50% más grande que Aurora’s Sky, una instalación con licencia para más de 100,000 kg por año que la compañía está completando en el Aeropuerto Internacional de Edmonton.

Hasta la fecha, Aurora tiene aproximadamente 280,000 kg por año de capacidad financiada. Con la adición de Aurora Sun, la capacidad total aumentará a más de 430,000 kg por año. Además del mercado doméstico de cannabis medicinal, en el que la Compañía ya atiende aproximadamente a 45,000 pacientes, la nueva instalación está destinada a servir tanto al mercado legal de consumidores adultos canadiense pendiente de la nueva ley, como al mercado internacional en rápida expansión.

El mercado global está experimentando un exceso de demanda masivo para el suministro de cannabis medicinal legal y regulado, y un crecimiento extremadamente rápido. Se espera que esta situación continúe durante varios años, y solo un pequeño número de productores de todo el mundo tienen la experiencia en el cultivo regulado, la capacidad de producción y el acceso al capital para explotar esta oportunidad con éxito. Aurora, que actualmente exporta a Alemania e Italia, con una población combinada que supera los 140 millones, tiene la intención de abastecer más mercados europeos de cannabis medicinal que se están abriendo ahora y dedicará una proporción significativa de su creciente capacidad de producción para exportar cannabis de alta calidad a estos mercados de alto margen y que carecen de oferta.