CHARLOTTE’S WEB

Es de conocimiento mundial que la planta denominada Cannabis Sativa, es la principal materia prima de la cual se obtienen sustancias psicotrópicas como la tan conocida marihuana y el hachís, varios estudios han demostrado que está se ha utilizado desde hace varios milenios en lo que respecta a fines terapéuticos pero todavía hay opiniones encontradas ya que por muchos años se ha hablado de la marihuana como una droga ilegal que se utiliza solo con fines recreativos.

Pero dicho pensamiento de ver al cannabis Sativa como una droga ilegal con fines recreativos ha cambiado drásticamente en los últimos años, ya que estudios recientes han demostrado que el aceite de marihuana carece de efectos estupefacientes ya que no contiene en altas dosis la cepa cannabinoide denominada Tetrahidrocannabinol (THC), al contrario, se han determinado que es altamente beneficiosa para el organismo ya que si contiene altas dosis de cannabidiol (CBD) y esta tiene demasiadas propiedades medicinales, además permite tratar dolencias como el cáncer, glaucoma, fibromialgia, dolores crónicos, esclerosis múltiples y en especial el tratamiento de la epilepsia en niños.

Podemos decir que últimamente este aceite es altamente utilizado en el control de las enfermedades antes mencionadas, porque es rico en Cannabidiol (CBD), además también contiene otros cannabinoides que no son psicoactivos ni producen alucinaciones, estos son Cannabigerol (CBG), Cannabinol (CBN) y Cannabicromeno (CBC), se dice que la concentración de este aceite maravilloso es: por cada 1ml contiene, 32.1mg de CBD, 2.8 mg THC.

Uno de los principales usos que se le da en este momento al aceite de Cannabidiol, es para contrarrestar la epilepsia en niños, este aceite se ha tornado una esperanza para frenar los estragos que hace esta enfermedad en los niños, ya que se ha demostrado científicamente que logra frenar hasta en un 100 % los episodios convulsivos y epilépticos.

Uno de los casos con mayor repercusión mundial, y por la cual se le da el nombre a este aceite de Charlotte Web o en español Telaraña de Charlotte, es de una niña estadounidense llamada Charlotte Figi, esta niña nació en el año 2006, junto a su hermana gemela Chase, todo iba normal cuando ellas iban creciendo, se decía que ambas tenían el mismo desarrollo tanto físico como cognitivo, pero todo cambio cuando una de ellas, en este caso Charlotte comenzó a presentar espasmos involuntarios, de inmediato sus padres Matt y Paige la llevaron al hospital y comenzó una verdadera pesadilla, ya que por largos meses se le practicaban diferentes exámenes y no encontraban la causa que le provocaba dichos espasmos, hasta que un doctor practico un estudio más avanzado y Charlotte fue diagnosticada con el síndrome de Dravet o mejor conocido como epilepsia mioclónica infantil. Es menester mencionar que dicha enfermedad carece de tratamiento y se desarrolla antes de que el niño cumpla un año de edad, pero lo peor llega cuando cumplen dos años, ya que los ataques pueden prolongarse por hasta 30 minutos, Charlotte no era la excepción pues llego a padecer hasta 300 ataques epilépticos por semana.

Sus padres ya no sabían que hacer, lo habían intentado todo, habían probado un sinfín de medicamentos, visitado diversas clínicas, cantidades de doctores, pero Charlotte no presentaba ninguna mejoría, al cambio su salud estaba completamente deteriorada, ya no podía hacer absolutamente nada, no podía comer, andar, ni siquiera podía hablar. La recomendación de los doctores era una sola, provocar a Charlotte un coma inducido para que no despertara y así pudiera descansar, incluso sus padres llegaron aceptarlo y firmaron la aplicación de dicho procedimiento, aceptando que su hija no despertaría de ese coma.

En ese momento tan dramático en la vida de ellos, días antes de la aplicación del coma inducido sus padres encontraron en el internet, un video sobre un niño que padecía la misma enfermedad que Charlotte y estaba teniendo una mejoría increíble debido a la utilización del aceite de cannabidiol (CBD), que era un derivado del cannabis medicinal. Sin pensarlo, utilizando este último recurso, decidieron probarlo y comenzaron a suministrárselo a Charlotte.

El cambio fue milagroso, de inmediato Charlotte comenzó a sentirse y verse mejor, y eso que solo se le aplico dos dosis diarias del aceite, y en esa misma semana los ataques epilépticos bajaron de 300 a solo 3 por semana, en el mismo hospital los padres de Charlotte consiguieron la aprobación de la doctora Margaret  Gedde para que su enfermedad  fuera tratada de esta forma, utilizando el aceite de cannabidiol (CBD), ya que se había demostrado que la mejoría era altamente evidente.

Pero esto no quedo hasta aquí, sus padres comenzaron a investigar mucho más sobre el aceite de cannabidiol, encontrando que ya existían evidencias médicas y científicas que el componente del aceite disminuye las actividades del cerebro, tanto la parte química como la eléctrica, siendo la combinación de estas las que provocan las convulsiones.  Al tener esta información se determinaron a conseguir alguien que le dispensara las cepas de cannabis que fueran altas en CBD pero bajas en THC, fue ahí donde el destino los llevo con los hermanos Stanley, los cuales son los cultivadores de cannabis medicinal más grandes en Colorado.

Cuando los padres de Charlotte llegaron a Colorado y se reunieron con los hermanos Stanley, en ese momento ellos estaban desarrollando y  cultivando una cepa muy baja en THC, pero altísima en CBD, la cual no habían encontrado darle un buen uso. Cuando ellos conocieron la historia, se volcaron ayudar de inmediato, tanto fue que se involucraron que bautizaron esta cepa con el nombre de CHARLOTTE’S WEB, en español La telaraña de Charlotte.

Inmediatamente después crearon la fundación CHARLOTTE’S WEB con fines benéficos, esta fundación se encarga de suministrar tratamiento para todas aquellas personas tanto adultos como niños enfermos de cáncer, Parkinson, y epilepsia. Hay que hacer acotación que las ventas se hacen a muy bajo costo, lo importante para ellos es la satisfacción que obtienen al ver que personas que estabas abandonadas y desahuciadas puedan tener una vida normal y volver hacer lo que hacían, así como lo logro Charlotte.

Para concluir podemos decir que el aceite de cannabidiol (CBD) CHARLOTTE’S WEB ha transformado y cambiado la vida de muchos pacientes enfermos y de sus familias, a través del caso de Charlotte, se ha abierto el debate a nivel mundial sobre el uso de la cannabis para fines altamente medicinales, ya que se ha demostrado que otorga resultados bastante favorables con indicativos de mejoras de hasta un 100 %.

Respecto a Charlotte Figi, la niña que ha roto el paradigma del uso del cannabis de forma medicinal, podemos decir que solo recibe dos dosis al día junto con la comida. Ella ha logrado reducir de 300 convulsiones semanales a solo 1 convulsión leve por mes, ha recuperado su vida normal, ya corre, habla, monta bici, come sola pero lo más importante fue que se convirtió en un estandarte de esperanza para todos aquellos que atraviesan por una enfermedad.

 

 

La información presentada en este artículo está dirigida a fines útiles e informativos. No debe usarse ni como recomendación ni tratamiento médico.