A medida que la tecnología, la medicina y la sociedad evolucionan, nuestra manera de consumir cannabis también lo hace. Hace muchos años la única manera de consumir cannabis era directamente mediante la combustión (fumar) e infusiones. Ahora hay tantos métodos como los comestibles o vaporizar.

Algo es cierto, las últimas innovaciones nos permiten usar los cannabinoides de una manera mucho más saludable, eficiente y sin las consecuencias del humo proveniente de la materia vegetal en combustión.

Estos son los tiempos en los cuales consumir cannabis es más seguro que nunca. La competencia de vaporizadores de cannabis es dura y las empresas lo saben por eso cada día hay mejores vaporizadores, más eficientes y más saludables.

¿Aún no me crees? Aquí te damos 5 razones para que empieces a vaporizar tu cannabis medicinal.

 

5 razones por las que vaporizar tu Cannabis Medicinal

1. Olvídate de los residuos dañinos

Uno de los problemas de fumar cannabis es que luego de cada sesión un líquido espeso, negro y pegajoso aparece en nuestras pipas, filtros de porros, etc.

Es muy común que las personas que fuman cannabis lo hagan sin ningún tipo de filtro que retenga este residuo negro y pegajoso. Sin un filtro, este líquido va directamente a los pulmones cuando la planta es incinerada y esta especie de resina puede causar irritación e infecciones pulmonares.

Sin embargo, los vaporizadores calientan el cannabis a una temperatura muy baja, lo suficiente para extraer los cannabinoides mediante la vaporización de la resina.

La diferencia está en que el método de vaporización no hace que la planta haga combustión (se queme) y esto hace que los residuos dañinos no toquen tus pulmones.

 

2. Menos irritación

Un problema muy común entre las personas que consumen cannabis medicinal es que fumarla puede causar irritación.

Consumir cannabis mediante la combustión es uno de los métodos más comunes para sentir los efectos de esta planta medicinal. Sin embargo, este es uno de los métodos más dañinos porque tiende a crear una sensación de irritación, ardor e incomodidad en la garganta.

Esta irritación puede verse acompañada con congestión, exceso de mucosidad y hasta bronquitis.

Los vaporizadores son la mejor opción para consumir cannabis medicinal sin síntomas de irritación u otro síntoma adverso. La mayoría de estos vaporizadores tienen varios niveles de temperatura para que el vapor se ajuste a la temperatura que tú encuentres más cómoda.

 

3. Reduce el envejecimiento

El cannabis medicinal no es la cura del envejecimiento, pero consumirla mediante un vaporizador puede hacerte lucir mucho mejor.

En teoría la piel envejece por dos motivos:

  1. La edad y la vejez.
  2. Factores en tu medio ambiente.

Obviamente no podemos controlar el primer factor, pero el segundo que es el medio ambiente sí.

Recordemos que todo humo es tóxico, no importa su proveniencia. El tabaco puede hacer mucho más daño que un porro de cannabis, pero hasta el humo proveniente del cannabis está cargada con radicales libres que contribuyen a la aparición de patas de gallo y arrugas.

Como la vaporización no quema la planta, este es el método perfecto para exponer a tu piel a un medio ambiente más saludable.

 

4. Reduce el daño en los pulmones

Todo material vegetal que sea quemado y cuyo humo sea aspirado será dañino para nuestros pulmones. El humo proveniente del cannabis no es la excepción.

A pesar de que se ha demostrado que fumar cannabis es mucho más saludable que fumar tabaco, esto no quiere decir que el daño que causa fumar cannabis sea inexistente.

A largo plazo, muchos estudios han demostrado una relación entre fumadores habituales de cannabis y daños microscópicos en los pulmones que se tradujeron en síntomas de bronquitis.

A diferencia del tabaco, este daño puede ser rápidamente revertido cuando la persona deja de fumar. Así que ya sabes, si experimentas algunos síntomas o si quieres evitarlos, vaporizar el cannabis es la mejor opción para no inhalar humo proveniente de materia vegetal y reducir los posibles daños en los pulmones.

 

5. Es un método discreto

Si de discreción hablamos, el mejor método para pasar desapercibido es con comestibles a base de cannabis. Sin embargo, no muchos tenemos tiempo para hacer complicadas recetas y técnicas para extraer todo el THC.

El cannabis tiene su fama por su olor fuerte, un aroma casi inconfundible para el que sepa lo que es cannabis y esto puede ser un problema para muchos. Sin embargo, lo vaporizadores permiten consumirlo sin emitir casi olor y de una forma muy práctica.

El cannabis medicinal sigue teniendo un poco de prejuicio social, sin hablar de las leyes de cada país con respecto a su legalidad. Por esos motivos, es necesario mantener el consumo de cannabis medicinal tan discreto como sea posible.

Los vaporizadores portátiles son los reyes de la discreción, ya que evaporar el cannabis no genera el aroma característico que se obtiene de la misma cuando se quema. Además, los vaporizadores te permiten darle una rápida inhalación a tu hierba y guardarla en tus bolsillos, literalmente en pocos segundos.

La información presentada en este artículo está dirigida a fines útiles e informativos. No debe usarse ni como recomendación ni tratamiento médico.